martes, 11 de diciembre de 2012

Concurso microrelatos Entre líneas"




Metro de Madrid, la revista Cuentos para el andén y Escuela de Escritores te proponen que escribas un microrrelato diminuto en extensión —un máximo de cien palabras— e inmenso en contenido. El microrrelato que te gustaría leer en el metro, el microrrelato que te gustaría que leyeran tus compañeros de viaje: una historia para viajeros del metro que suceda en el metro.

Esa era la premisa para participar en este concurso de microrelatos, que no debían exceder de 100 palabras y debían transcurrir en el metro de Madrid.

Este ha sido el resultado:

Ganador
 Autor: Laura Sarrió López
Remodelación

Finalmente, decidieron remodelar todas las líneas de metro y hacerlas circulares, porque el constante movimiento en curva recordaba a los viajeros la feliz ingravidez de los tiovivos.
Finalistas
 Autor: Paloma Díez Temprano
Mírame a los ojos

Casi todos los días coincidimos. Nos sincronizamos bastante bien para no conocernos. Cuando le veo aparecer en el andén disimulo todo lo que puedo. A veces pienso que se me oye el corazón. Noto su mirada: profunda, esperanzadora. Me imagino mil situaciones con él durante el trayecto. Siempre se baja en Gran Vía. Yo continúo un poco más. Hoy vamos de pie. Se acerca a mí. No puedo respirar. Justo en el momento que se abren las puertas me susurra "mírame a los ojos". Soy incapaz. Hubiera adivinado lo de mi vuelta: amo a otro, sin querer, desde Tribunal.
 Autor: Francisco García Oblanca
La pasajera

Juan escuchó la megafonía: "Próxima estación Delicias". Miró el reloj: "Las nueve, voy bien". En Delicias subió una pasajera, el conductor salió de su cabina y la besó, después dijo: "Las nueve, vas muy retrasada, pero no te preocupes, lo arreglaré", regresó a su cabina, el tren arrancó. Volvió la megafonía: "Próxima estación Delicias". "Es imposible", pensó Juan "¿Volvemos a Delicias?" Miró el reloj: las ocho y media. "Esto no puede ser". El conductor salió de la cabina, besó a la chica: "Ya está arreglado, adiós mi amor". Mientras abandonaba el vagón ella dijo: "Cariño eres un sol".

Esta mi participación.
______________________________________________________________________________________________
365 cuentos infantiles

¿Cómo podían respirar los demás?  La cabeza le estallaba, el músico atronaba en medio de aquel gentío imposible, la barriga le iba a explotar- embarazo de riesgo- , la cría esa con el cuento de tapa dura le laceraba las piernas a cada sacudida… De pronto se abrieron las puertas y todos los asientos quedaron libres: los pasajeros que abarrotaban el vagón siguieron al inmigrante hasta el andén. Frente a ella, la niña se demoró un momento y le tendió el libro.

- Por si vuelve a necesitarlo.

Leyó el título y se sentó, atontada: sostenía El flautista de Hamelin 

_______________________________________________________________________________________________

Y sí, en esta ocasión me gusta más mi relato que el ganador y que los finalistas. Que no digo que sean malos, sólo digo que el mío me parece mejor.

Sin acritud :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!!