miércoles, 4 de julio de 2012

Gracias




Se avecinan días de cansancio, lo noto en los huesos. Lo dicen además todos los autoeditados que conozco: promoción, marketing, ventas. Peor que tener gemelos, oiga.

Se avecinan, pero no han llegado aún. Hoy es un día diferente; hoy toca mirar mi obra, ver que está bien y descansar. Las prebendas de ser diosa.

Hoy hace siete años que mi padre tomó la última decisión de su vida. Soy una mujer de racionalidad tolerable, superstición tolerable y fe justita. Quería que mi primer libro saliese a la venta en esta fecha, por una parte a modo de homenaje, y  como operación de limpieza emocional, por otra. Para asociar el cuatro de julio a un nacimiento y no a una muerte.

Esta mañana, desde el autobús, he visto dos buenos augurios: una furgoneta rotulada con los nombres de mi padre y mi abuela en el mismo color que el título de mi libro y un mensajero en cuya camiseta se leía que “Lo mejor está aún por llegar”. Es un buen pensamiento este, porque no importa lo bueno que sea lo que ya has recibido: lo que viene será mejor.

Quiero dar las gracias.

Hace mucho que no lo hago y me parece de justicia. Porque debajo del título pone que la autora de Inquilinos en el espejo es Alicia Pérez Gil; o sea, yo. Pero yo sola… ni a la vuelta de la esquina.

Me pasa con los fantasmas como con las meigas, que no sé si creer en ellos o no, pero me da en la nariz que existir, existen. Hace unos años un fantasma me pidió que no cometiese sus errores, hice caso y aquí estoy. A este fantasma quiero agradecerle en primer lugar su última orden. No he vuelto a saber de él. Se ve que se ganó las alas.

Me pasa con los vivos que a veces creo en ellos más de lo que debería. Me lo creo todo y así me ponen los huevos las gallinas. Quiero agradecer a todas las personas que me han hecho daño, la oportunidad que me dieron de sobreponerme al dolor. Sin ellas tampoco estaría escribiendo esto, ni ninguna otra cosa. Ellos y ellas saben quienes son. Las menciones de honor para quien las merece.

Muchísimas gracias a los superhéroes con los que convivo: Emilio, que tiene súper paciencia, súper abrazos, súper chistes malísimos, súper recetas de cocina, súper aspirador, súper amor y súper más cosas; Rosy, que tiene súper energía y me la pasa cuando la necesito. Miriel, que tiene el súper poder de enseñarme en qué dirección tengo que mirar. Haizea y Alain, que tienen súper poderes inexplorados e infinitos.

Gracias a todas esas personas de Facebook con las que he intercambiado algún mensaje, público o privado, alguna vez. He aprendido en estos últimos meses más que en los últimos 20 años. Y lo que me queda.

Muchas gracias a los lectores del blog y a los escritores de los blogs que leo. Leer a los demás es para mí lo que mi regadera para las plantas de casa: fuente de vida y riqueza. Exagerada manera de expresarlo, lo sé, pero es la verdad.

No quiero extenderme más. Cuando me pongo así, de este tono, me muero de la vergüenza. Tengo la sensación de que parece que creo que algo trascendente, vital, de importancia global va a pasar y sé que no es así. Este es uno de esos casos en que la humanidad no se ha movido en absoluto, pero yo he dado un paso de gigante.

Sospecho que mi vida no va a cambiar, pero yo sí soy distinta.

Mañana… ya veremos.

15 comentarios:

  1. ¡Guapa, bonita, pelazo!
    "Para asociar el cuatro de julio a un nacimiento y no a una muerte." Genial.

    Y lo mejor siempre está por llegar. :3

    ResponderEliminar
  2. Sabes que te irá todo bien Alicia.
    No tenemos mucho que comentar ahora, haz la promo bien (lo habrás escrito bien) ya sabes como se debe hacer todo. Sobretodo escucha. No a mí, a la gente que ya ha andado tu camino.Copia lo bueno de la gente que conoces.

    Un abrazo a Emilio, creo que tendrá que redoblar su paciencia para nivelar tu impaciencia que presumo aparecerá en estas semanas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Promos y eso, hoy no: mañaaaaaaana (léase a lo José Mota).

      Hoy era día de lagrimilla.

      Ya sé que era ayer cuando andabas con los te quiero mañaneros, pero cada una tiene sus biorritmos ^^

      Eliminar
  3. Pásame el móvil de la belleza de la derecha.
    De nada por la pequeña parte de un trozo de la G (que es mi letra).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Las otras son igual de monas, pero parecen más difíciles.

      ¡Ay! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hasta el infinito y más allá! Cuando estés arriba no te olvides de nosotros. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tonta :) Si la que está arriba eres tú XD

      Eliminar
  5. Preciosa entrada!!! Ya te lo he dicho en varias ocasiones pero me da que todo te va a ir genial!! Me alegro de que nuestros caminos facebookianos se hayan cruzado porque he aprendido un montón de ti (y seguiré aprendiendo ;-)) Eres muy inspiradora. Un besazo enorme en esta nueva etapa y (aunque aún no lo haya leído) felicidades por tu nuevo "bebé"!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de ti, maja.
      Y tú también maja.

      Un besazo :)

      Eliminar
  6. Ohhh...lagrimillas... todo es posible y debe de serlo, sé que vas a tener mucha suerte por que ya la tienes con todo lo que te rodea, pero aún así yo espero seguir disfrutándote Siempre...Te queremos tanto...Mucha mierda amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias. Lagrimillas las que solté yo escribiéndolo. Pero cuando la verdad es la que es, se dice.

      Un besazo

      Eliminar
  7. Alicia, tienes todo lo que hace falta así que... ¡a triunfar se ha dicho!.¡Un beso bien grande!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso hacer, hale.
      Y te pienso llevar conmigo :)
      Digo lo de siempre: sonrisas como la tuya, que valen más por lo que callan que por lo que dicen, no hay muchas :)

      Eliminar

Gracias por participar!!