sábado, 3 de septiembre de 2011

Operación rescate - Septiembre 2009

Hace la friolera de 2 años ya, y parece que fue ayer.

En septiembre de 2009 hice un viaje de fin de semana a Bilbao. Acababa de comprar mi primera reflex digital, una Olympus E-420, no tenía nada claro de qué iba el ISO pero sí sabía que si lo subía de 400 en mis fotos aparecía una cantidad de ruido que me provocaba -aún me provoca- urticaria.


Todo lo que sabía de la fotografía, y no es que hoy sepa mucho más, era que me gustaba, que me permitía observar sin ser juzgada y que algunas cosas me llamaban más la atención que otras. Ni idea de la regla de los tercios, la de la mirada, la del horizonte, ni de nada en realidad.


 Ese fin de semana tomé 172 fotografías en formato JPG  ¡JPG! Sé que tendré que hacer muchas en RAW para escapar al infierno de los fotógrafos, que es lo que me aguarda tras mi muerte. 172 fotos en JPG y aún no he abierto las carpetas siguientes, que me da en la nariz que me deparán muchas penitencias. De esas 172 he salvado 16 y me temo que aún he sido demasiado benevolente.


 La operación rescate es parte de un plan maestro mediante el que se separarán la paja y el grano; un método como cualquier otro para limpiar los armarios, actualizar el trabajo pendiente y que no me pase con la fotografía lo que me pasaba con la literatura: que acumulaba notas, apuntes, esquemas, bocetos y no los terminaba nunca.



 Las carpetas que expurgue quedarán expurgadas, las fotografías que salve habrán sido salvadas y con un poco de suerte al final de este camino se verá alguna evolución.  Yo he vislumbrado ya ciertas obsesiones y algunos defectos de los que no me he desecho, alguna tendencia automática...


Vosotros disfrutad de las fotos...





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!!