domingo, 1 de agosto de 2010

Palacio de Cristal - Jessica Stockholder

Jessica Stockholder

Había una única razón para que yo quiesiera acercarme a ver esto que en el Reina Sofía anunciaban como una instalación visual: Sookie Stockhouse

Lo sé, no tiene sentido, pero me hacía gracia la similitud de los apellidos, así que me lo anoté en la agenda y me acerqué ayer al Palacio de Cristal, en el Retiro, la verdad es que sin mucha esperanza. El resultado fue... ¿inesperado? Siempre he sido una entusiasta de los colorines, pero nunca me han gustado lo que yo entendía como pretendidas obras de arte incapaces de despertar ni la más mínima emoción estética. Hasta que me encontré ayer con esta mujer

Si podéis acercaros a ver la instalación, hacedlo. A ser posible con tiempo, porque yo me metí a las cuatro y media de la tarde y adelgacé como tres kilos por el efecto sauna, lo cual no es muy recomendable. Y hacedlo con tiempo, porque lo que en principio parece una columna de elementos de plásticos sacados de un chino (o sea, exactamente lo que es), se integra con la estructura del Palacio de Cristal, con los colores del parque, con el resto de la instalación (un muelle de madera sobre una estrella verde y una lentejita de agua). Y de verdad que merece la pena pasar un ratito búscandole las cosquillas.

Además está hasta febrero de 2011, así que los adictos a la fotografía podrán probar con casi todos los tipos de luz madrileña excepto los de la primavera.

De momento yo contribuyo con esto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!!